lunes, 9 de mayo de 2011

Siempre que escuhamos la palabra escuela, la relacionamos con estudiar
y aprender, y eso a mendo nos caua flojera, ansiedad e incertidumbre,
ya que el aprender requiere de esfuerzo y disposición, pero esto no sería
así, si nos decidimos a aprender a aprender.



Aprender a aprender es lograr que el conocimiento adquirido por el estudiante
o la persona que lo adquiere sea significativo, de tal manera que lo pueda utilizar
de forma efectiva y sepa dónde aplicarlo en el momento que o amerite y que
sea pertinente para su vida.  El aprender a aprender es desarrollar y practicar
diferentes estrategias que nos permitan asimilar el conociento que queremos
aprender, es una habildad y una actitud.  Pero ¿te ha preguntado alguna vez
que habilidades cognitivas tienes tú para desarrollar el aprender a aprender?,
¿qué factores favorecen o dificultan tu aprendiaje?, ¿qué estrategias puedes
desarrollar para logarlo?

6 comentarios:

  1. 1) no nunca me lo he preguntado pero me gustaria saberlo ya que es muy importante para poder desarrollar mis habilidades para aprender.

    2)Los factores que favorecen mi aprendizaje son la ayuda de los libros y el apoyo de los maestros y los que lo dificultan es que aveces no entiendo algunas cosas y no me sacan de la duda.

    3)El estudio continuo de las materias que se me dificultan y pregutar cuando tenga una duda o no entienda algo.

    ResponderEliminar
  2. 1.- Realmente nunca eh tenido la preocupacion por cuales son mis capacidades cognitivas pero supogno que han de ser muy buenas.

    2.-La atencion que pongo en los proyectos o deberes a los que les dedico tiempo y los factores que me lo dificultan son los ruidos o interrupciones de mis compañeros.

    3.-El ser mas responsable, dedicado y no estar distraido con cosas obsoletas.

    ResponderEliminar
  3. 1. Para mi es algo muy tipico ya que todos los dias busco aprender algo nuevo y es muy importante aplicar el conocimiento ya que asi soy una persona mas preparada.
    2. La verdad soy algo distraido para leer no tengo mucha comprension pero me motiva saber cosas nuevas asi que me intereso por el conocimiento.
    3. Dedicar mas tiempo al estudio y juntarme con personas que quieran salir adelante.

    ResponderEliminar
  4. (1) no sabia lo que eran las habilidades cognitativas pero se que temgo varias capacidades utiles para el conocimiento.
    (2) me se enfocar muy bien y me aprendo rapido las cosas.
    (3) creo que debo informarme hacerca de cosas que no se para aprender cosas nuevas.

    ResponderEliminar
  5. para mi es algo que dia a diario creo yo las tenomos mas bien tenemos capacidades
    la informacion k dia a dia tambien tenemos k nos informan

    ResponderEliminar
  6. 1)la verdad no llo nunca me abia preguntado cuales eran mis abilidades cognitativas pero lllo mismo se k tengo mucha abilidades para aprender.
    2)pues ningun factor me dificulta mi aprendizaje la verdad es ni me dificultan ni me favorecen para aprender.
    3)pues para mi una muy buena estrategia k ma a alludado mucho es repasar y repasar lo k no entiendo de cada materia asta k diga lla lo entedi y pues tambien el preguntale a mis compañeros k si le entiendn para k ,e lo espliquen mejor y con calma o preguntale al profesor cuand tenga duda.

    ResponderEliminar